CÓMO CONSERVAR BULBOS DE TULIPÁN PARA VOLVER A PLANTAR

Bulbos de Tulipán

Los tulipanes son flores que brotan una vez al año. Te enseñaremos cómo guardar y plantar tu bulbo cada temporada.

Cuando compras bulbos listos para plantar, éstos vienen fertilizados y pensados para un cuidado fácil. Así como adquirir tulipanes en brote, disfrutaremos el florecimiento de los tulipanes de forma segura y rápida, preocupándonos como prioridad del riego y luz.

Una vez que el proceso de floración termina, la planta comienza a marchitar. Existen dos opciones para mantener tus bulbos hasta la próxima temporada:

1. Bulbos en la tierra:

· Cortar las flores marchitas y dejar de regar la maceta.
· Mantendremos los bulbos en la tierra seca sin regar hasta otoño. Para esto, buscaremos un lugar sin sol directo ni humedad, ya que pueden aparecer hongos.
· En otoño, retomaremos el riego y los bulbos se activarán nuevamente.

Riesgos:

Con el pasar del tiempo, la tierra donde se encuentren los bulbos estará cada vez menos nutrida. En este caso hay que fertilizar la tierra. 

Tampoco podremos verificar si los bulbos están en buen estado (pensando que seguiremos todo este proceso, sin sacarlos de la tierra).

Bulbos de Tulipán

 2. Guardar tus bulbos:

· Cuando las flores marchiten y las disfrutemos hasta el último día, cortaremos cada flor.

· Dejaremos de regar y mantendremos los tallos hasta que marchiten por completo. Esto ayudará a que los bulbos se alimenten de todos los nutrientes que quedan en la planta (tallos y hojas).

· Una vez que se sequen todos los tallos, sacaremos nuestros bulbos de la maceta. Comprobaremos que estén en buen estado y es posible que encontremos bulbitos pequeños. Son los "hijos" de nuestros bulbos y van creciendo cada año gracias a los nutrientes de la tierra y planta. Los puedes visualizar pegados a los bulbos grandes, formando como una cabeza de ajo. Éstos se transformarán en bulbos grandes al pasar el tiempo.

. Dejaremos nuestros bulbos secar en un lugar sin humedad ni sol directo un par de días. Es muy importante que se sequen bien para no generar hongos cuando estén guardados.

. Al estar secos, los guardaremos en una caja cerrada. Puedes agregar papel de diario o perlita en la base para evitar la humedad. Conservaremos esta caja en un lugar seco, alejado del sol.

· En otoño del siguiente año, abriremos nuestra caja para volver a plantar.

· Es muy importante preparar la tierra nuevamente, rica en nutrientes para que ayudemos a los bulbos a brotar, y, a los bulbitos a engordar.

Bulbos Tulipán
Bulbos tulipán
Bulbos Tulipán
Bulbos tulipán

En un próximo post, te contaremos cómo preparar la tierra y cuidados de los tulipanes en planta.

Monarca Estudio Floral

 

 

 

 


Publicación más antigua


  • Gladys. en

    Muchas gracias por compattir,sus conocimientos.


Dejar un comentario